CÁMARA HIPERBÁRICA

¿QUÉ ES LA CÁMARA HIPERBÁRICA ?

La Cámara hiperbária es un recipente construido con planchas de acero, generalmente de forma cilíndrica, herméticamente cerrado , que permite subir la presión ambiental dentro de ella sobre la presión atmosférica, estado que la naturaleza no provee en el planeta . Existen 2 tipos de cámaras : la monoplaza para una sola persona y la multiplaza para dos o más personas. La palabra HIPERBÁRICA significa: hiper=alto, bárico= Presión

¿PARA QUE SIRVE LA CÁMARA HIPERBÁRICA ?

Para aplicar tratamientos que permiten recuperar y rehabilitar a pacientes con diversos tipos de enfermedades a través de la respiración de oxígeno puro; puedeser usada como tratamiento primario para algunas persona, pero a menudo es utilizada como parte de un programa combinados con cirugía y antibióticos.

¿EN QUE CONSISTE LA OXIGENACIÓN HIPERBÁRICA (OHB)

La Oxigenación Hiperbárica es un tratamiento médico que se da a través de sesiones de oxigenación por medio de la utilización de alta tecnología, estando el paciente dentro de un equipo especial llamado cámara hiperbárica aplicándole presión externa por medio de aire comprimido y una vez alcanzada la presión necesaria para atender el padecimiento por el que está dentro de la cámara mismo que puede ser hasta 3 veces mayore que la presión atmosférica, el paciente respira oxigeno puro al 100% por medio de una mascarilla, durante un tiempo determinado, que generalmente es de 50 min.
Al combinar presión y oxígeno, se consigue que la sangre transporte mayores cantidades de oxígeno, llevándolo a órganos y tejidos del cuerpo, asimismo se genera una serie de efectos físicos y fisiológicos beneficiosos de gran aplicación y con este proceso las heridas e infecciones se recuperan rápidamente.

¿LAS PERSONAS  COMPLETAMENTE SANAS PUEDES TOMAR ESTE TIPO DE TRATAMIENTO?

Si las terapias con Oxigenación Hiperbárica (OHB) no solo están indicadas y recomendadas para los pacientes que sufren una determinada enfermedad, sino que puede ser utilizada por todas las personas (no existiendo ninguna contraindicación ) con el propósito de revitalizar todos sus órganos, tonificar la piel, mejorar y estimular el sistema inmunológoy de esta manera prevenir enfermedades, mantenerse saludables y prolongar su vida con calidad, por lo tanto este tratamiento es general, para todo mundo. Por ejemplo, nuestras células funcionan generalmente a un 60% de su capacidad y el otro 40% es el que atrae las toxinas y las enfermedades y entrando a la cámara Hiperbárica nos ayuda a estar óptimos al 100%.

PADECIMIENTOS

¿Qué TIPO DE PADECIMIENTOS CURAN LA CÁMARA HIPERBÁRICA ?

°Diabetes ; °Evita amputaciónes en pie diabético;
°Impotencia sexual °Várices ;
°Ulceras Varicosas ; °Quemaduras;
°Infecciones ;                                              °Heridas crónicas
°Gangrena °Lesiones Deportivas ;
°Problemas de cicatrización °Problemas de circulación
°Generación de nuevos  vasos sanguíneos  en areas con baja circulación
°Remodelación de huesos dañados
°inflamaciones °Fracturas
°Alzheimer °Mal de parkinson
°Alergias °Asma
°Gastritis °Migraña
°Fatiga crónica °Estrés
°Osteoporosis °Artritis
°Reumatismo °Neuritis
°Colitis °Anemia
°Daño o parálisis cerebral

beneficios

BENEFICIOS DE LA OXIGENACIÓN HIPERBÁRICA
¿PARA QUE SIRVE LA CÁMARA HIPERBÁRICA EN LAS PERSONAS SANAS ?

• En los deportistas, aumenta el rendimiento atlético
  • En estética, tonifica y rejuvenece los tejidos de la piel
  • Se fortalece y estimulael sistema inmunológico, preveniendo enfermedades
  • Revitaliza los órganos del cuerpo humano
  • La mejora de la circulación sanguínea
  • Se activan las defensas naturales del organismo
  • Retrasa el envejecimiento
  • Incremento en la producción de colágeno
  • Las células se regeneran
  • Se oxigena el cerebro logrando que la concentración y la memoria mejoren
  • En cirugías plásticas o reconstructivas disminuye el tiempo de recuperación en un 50%

¿QUE ES LA MEDICINA HIPERBARICA?

El objetivo de la Medicina Hiperbárica es administrar oxígeno puro al organismo a una presión mayor a la normal.

Constituye una rama de la medicina de ambientes especiales, no pertenece a la medicina alternativa, es un método científico con tecnología de punta, que se indica como tratamiento deprimera elección en diversos padecimientos, así como, coadyuvante en muchas otras enfermedades